Como ya os comenté, desde hace unos meses colaboro con la tienda de juguetes didácticos Stoks Didactic probando sus juguetes y escribiendo sobre ellos.
Este mes hemos probado los Cubos de granja de la marca Lilliputiens.
TESTER OFICIAL: Laura (22 meses)
TESTER ESPONTÁNEO: Daniel (7 años)
EDAD RECOMENDADA: Más de 6 meses
DESCRIPCIÓN: El juguete está compuesto por seis cubos blandos decorados con la temática de una granja. Vienen en una bolsita de plástico con cremallera que resulta muy útil para volver a guardarlos. Además, a Laura le encanta abrir y cerrar cremalleras 🙂
Los cubos tienen diferentes formas, dibujos, decoraciones y texturas. Además de la decoración con números y detalles relacionados con la vida en la granja (animales, fruta, un tractor…), cada cubo se corresponde con un trozo de edificio por lo que se pueden hacer diferentes combinaciones para la construcción de la granja.
OPINIÓN DE LA TESTER: Le llaman la atención la variedad de dibujos y texturas. Le gusta toquetear los diferentes tipos de materiales de cada cubo. Pero lo que le encanta es jugar con las partes móviles: unas contraventanas que se abren, uno de los cubos que tiene un imán y se divide en dos triángulos, etc.
MI OPINIÓN: Me gusta mucho el diseño del juguete tanto por los materiales como por la decoración. Los cubos son alegres y vistosos y todos los detalles están muy cuidados.
No es un juguete con el que Laura se entretenga mucho rato jugando sola pero por ejemplo con su hermano sí que echan un buen ratillo jugando los dos juntos. Daniel tiene imaginación de sobra para entretener a varios niños a la vez 😀
En definitiva estos cubos son una buena «herramienta» para elaborar historias que contarle a Laura y sobre todo para hacerle partícipe a ella de la historia. Así mientras juega va aprendiendo de una forma divertida un montón de conceptos: números, animales, colores, etc.
SOBRE STOKS DIDACTIC
Stoks Didactic es una empresa familiar creada en el año 1988, dedicada a la venta de material didáctico y educativo. Durante estos años han ido introduciendo material de las mejores marcas del mercado pero siempre teniendo la filosofía de tener el juego como herramienta de desarrollo y crecimiento del niño. Por eso toda su gama de productos busca precisamente estimular el desarrollo mental de los más pequeños a través de actividades creativas y lúdicas.
IMÁGENES: Lilliputiens y yo misma.