Como ya os comenté, desde hace unos meses colaboro con la tienda de juguetes didácticos Stoks Didactic probando sus juguetes y escribiendo sobre ellos.
Este mes hemos probado dos juguetes: las Canicas Marbolous y el Robot araña.
TESTERS OFICIALES: Pablo (10 años) y Daniel (7 años)
TESTER ESPONTÁNEA: Laura (18 meses)
CANICAS MARBOLOUS (+ de 4 años)
Este juguete está compuesto por 36 piezas de plástico que se ensamblan para formar diferentes tipos de circuitos por los que poder lanzar las 10 canicas que incluye el juego. Aunque se puede usar con otras canicas, claro.
Mis hijos tienen una caja repleta de canicas y en cuanto montaron su primer circuito lo usaron con TODAS ellas. Menos mal que luego ellos mismos las recogen jiji.
OPINIÓN DE LOS TESTERS: Básicamente, les encanta. Se tiran bastante tiempo entretenidos montando los circuitos y probándolos. También los «mezclan» con otros de sus juguetes. No me preguntéis cómo, ¡ellos son los de la imaginación desbordante!
A Laura también le llama mucho la atención, y le dejo jugar a ratitos con supervisión por si acaso le da por probar a qué sabe una de las canicas 😀
MI OPINIÓN: Yo les animé a elegir este juguete porque sabía que lo iban a disfrutar. A mí me gusta especialmente que se puedan montar diferentes circuitos porque eso les ofrece más posibilidades de juego.
ROBOT ARAÑA (+ de 8 años)
Este juguete es un robot que viene por piezas para que el niño lo monte. Luego cuando lo pones en marcha viene la sorpresa porque, aunque lo dice en las instrucciones, la verdad es que una no se espera que el bichejo, cuando llega al borde de la mesa, se dé cuenta de que se le acaba la pista y ¡zas! se gire para no caerse.
He de decir que la primera vez que llegó al borde se cayó y el pobre se pegó un buen porrazo. Mi hijo tenía confianza ciega en que iba a saber esquivar el abismo y no tomó precauciones. Después del incidente, del que por cierto, el robot salió ileso, en las siguientes pruebas ya le ponía la mano debajo por si acaso. Pero lo cierto es que en la gran mayoría de las veces, el robot cumple lo que promete, cambia de dirección y sigue tan pancho su camino.
Más abajo os dejo un mini-vídeo para que podáis verlo.
OPINIÓN DE LOS TESTERS: Pues les hace mucha gracia que el robot sea capaz de evitar las caídas. Pero solo juegan ratitos cortos porque no da para mucho más.
Laura lo usa a modo de coche. Para ella todo sirve como coche, o «chu-chuuu» como dice ella.
MI OPINIÓN: Me decepcionó un poco que Pablo tardara solo 15 minutos en montarlo. Pensé que sería uno de esos montajes que lo tiene varios días entretenido.
ANÉCDOTA: No nos parece para nada una araña, nosotros lo llamamos el robot cangrejo 😛
SOBRE STOKS DIDACTIC
Stoks Didactic es una empresa familiar creada en el año 1988, dedicada a la venta de material didáctico y educativo. Durante estos años han ido introduciendo material de las mejores marcas del mercado pero siempre teniendo la filosofía de tener el juego como herramienta de desarrollo y crecimiento del niño. Por eso toda su gama de productos busca precisamente estimular el desarrollo mental de los más pequeños a través de actividades creativas y lúdicas.
IMÁGENES Y VÍDEO: Yo misma.